31/3/13



PROPÓSITOS


El Programa de Intervenciones Psicoterapéuticas (PIP) es una articulación de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica para atender a pacientes pediátricos (0 a 15 años) por motivos de salud mental, en consulta psiquiátrica.

Este Programa realiza Ateneos Clínicos semanales los viernes de 11:30 a 13 horas en los que se presentan el Caso Clínico de un paciente por un postgrado de psiquiatría pediatrica, en general doctor en medicina, residente.

A estos Ateneos Clíncos son invitados los Licenciados en Psicología que quieran colaborar honorariamente con los psiquiatras con el fin de complementar el tratamiento psiquiátrico del paciente con un acompañamiento psico-terapéutico.

Una vez presentado el Caso Clínico se evalúa con los Docentes la necesidad o no, de un tratamiento psicológico. Esta es la metodología de derivación a psicólogo. Definida la necesidad del tratamiento psicológico, el psicólogo indicado será Supervisado por un Docente Supervisor autorizado, que se encargará de la supervisión de la psicoterapia.

El psicólogo que quiera participar de esta rutina debe cumplir los siguientes requisitos: en primer lugar la presentación del Diploma de grado como Licenciado en Psicología; en segundo lugar, participar de los Grupos de Supervisión con profesionales avalados por el Programa, en donde se hace un seguimiento del proceso terapéutico de los psicólogos que ya tienen un paciente; en tercer lugar se exige un número mínimo de asistencias registradas (15) a los ateneos previo a la atención de  paciente; y cuarto, la constancia certificada de que el Psicólogo mantiene una Psicoterapia personal.

No hay comentarios: